Clinica Veterinaria Europa

Quimioterapia veterinaria

La quimioterapia consiste en una serie de fármacos con efectos tóxicos sobre las células tumorales. Estos fármacos se administran vía intravenosa,

subcutánea, tópica, oral…

Las células cancerígenas se multiplican muy rápido y sin control y estos fármacos actúan en su centro diana en división, alterándolas o matándolas.

Desde clínica veterinaria Europa abordaremos de manera individualizada el tratamiento más efectivo para muchos tipos de procesos oncológicos:

La quimioterapia se puede utilizar como el tratamiento único para ciertos cánceres o se puede utilizar conjuntamente con otras modalidades de tratamiento, tales como cirugía y radioterapia. La quimioterapia suele recomendarse para el cáncer que se ha esparcido ya a otras áreas del cuerpo (enfermedad metastática), para los tumores en los cuales ocurre en más de un sitio (enfermedad multicéntrica), o para los tumores que no pueden ser extirpados quirúrgicamente (enfermedad no resecable). En algunos casos, la quimioterapia se puede utilizar para intentar contraer tumores grandes antes de la cirugía o para ayudar a suprimir ciertos tipos de células de cáncer microscópicas que no se pueden o que no fueron quitadas totalmente quirúrgicamente. Para los cánceres que están en un riesgo elevado para la metástasis temprana en el curso de la enfermedad, la quimioterapia se puede utilizar después de la cirugía o radioterapia para ayudar a retrasar el crecimiento de las células de cáncer en otras partes del cuerpo.

La duración de un determinado protocolo quimioterápico variará según el tipo de proceso a tratar. 

Es muy importante no sólo conocer la parte del tumor y el paciente, en la oncología veterinaria también influye el propietario: hay que ver qué grado de implicación tendrá con su animal, sus condiciones económicas y la disponibilidad de tiempo (para curas, sesiones de quimio, etc). 

Por último cabe destacar que en muchos casos, no podemos curar a nuestros pacientes veterinarios del cáncer. Nuestra meta es por lo tanto mejorar la calidad de vida de un animal doméstico. Con este fin, la quimioterapia se puede utilizar para reducir al mínimo el malestar causado por un tumor o para retrasar la progresión de la enfermedad. Para la mayoría (pero no todos) los tipos de tumores, el oncólogo proporcionará la información sobre la expectativa de vida media con y sin tratamientos.

Sobre nosotros

Comenzamos con nuestra clínica hace más de 27 años, dedicando la mejor vocación y el tiempo necesario al cuidado de cada mascota. Para que pueda disfrutar de ellas como antes de requerir nuestros cuidados.

Redes sociales

Disponemos de presencia tanto física en nuestra clínica veterinaria en Ponferrada, como en las principales redes sociales.

 

Contacto

Avda el Castillo nº 205,
24402 Ponferrada (León)

+34 676 960 241
+34 987 425 079

juanbuitron@clinicaeuropa.org www.clinicaeuropa.com

Diseño web: