Clinica Veterinaria Europa

Vacunación Castilla y León

El pasado 8 de julio de 2016 cambió la normativa en Castilla y León sobre identificación de animales de compañía, vacunación antirrábica y desparasitación equinocócica. Hay algunos aspectos importantes que todo propietario debe saber:

En el artículo 10.2  “se establece la revacunación obligatoria de los perros con periodicidad anual" (a partir de los 3 meses de edad)

Perros vacunados/revacunados hace menos de 1 año: deberán vacunarse antes de cumplir el año.

Perros vacunados entre 1 y 2 años: teniendo en cuenta que hasta el día 8 de julio se encontraban regulados por la anterior Orden, que establecía un periodo de vacunación bianual, hasta cumplir los 2 años desde la última vacunación, se recomendará que realicen la vacunación a la mayor brevedad posible.

Perros vacunados/revacunados hace más de 2 años o mayores de 3 meses no vacunados: se deberá iniciar el expediente sancionador.

La vacunación en gatos y hurones está recomendada pero no es obligatoria. En caso de ser vacunados deberán ser también identificados con el microchip.

Y el artículo 10.4 se especifica que  “La desparasitación contra Echinococcus granulosus (prevención de la hidatidosis) será obligatoria en los perros de más de tres meses de edad, y en especial, en aquellos dedicados al pastoreo. La desparasitación se realizará mediante la administración de un antihelmíntico farmacológicamente activo y oficialmente autorizado”. Esto se deberá realizar con una periodicidad mínima de 6 meses.

La desparasitación tiene que quedar reflejada en el pasaporte del animal.

La desparasitación tiene que quedar reflejada en el pasaporte del animal.

Sobre nosotros

Comenzamos con nuestra clínica hace más de 27 años, dedicando la mejor vocación y el tiempo necesario al cuidado de cada mascota. Para que pueda disfrutar de ellas como antes de requerir nuestros cuidados.

Redes sociales

Disponemos de presencia tanto física en nuestra clínica veterinaria en Ponferrada, como en las principales redes sociales.

Avda el Castillo nº 205,
24402 Ponferrada (León)